Corporativo
12-Jun-2024
¿Qué valor me da el Facility Management?
¿Qué valor me da el Facility Management?

Ignacio Gonzalez-Olaechea Yrigoyen

por Ignacio Gonzalez-Olaechea Yrigoyen, Gerente Comercial de Binswanger Perú


La reciente encuesta mundial de CEOs publicada por PwC*, refleja que un 40% del tiempo en una empresa se emplea de manera ineficiente, lo que afecta negativamente la productividad. Cada empresa enfrenta desafíos que corresponden a sus propias realidades, lo cual invita a los profesionales más dinámicos, a activar proyectos que busquen mejorar la eficiencia y alcanzar los objetivos de la empresa.

En este contexto, el Facility Management (FM) surge como una solución estratégica para optimizar la gestión del tiempo y potenciar el éxito empresarial.

 

Un aliado para el core business

El FM genera valor mediante la tercerización de actividades que no forman parte del core del negocio, delegándola a un especialista en gestión y mantenimientos de las instalaciones y equipos de la empresa, servicio aplicable a toda actividad económica.

Gerentes de administración y operaciones me han compartido experiencias en las cuales han tenido que interrumpir las actividades del core para solucionar situaciones o fallos operativos que requieren solución inmediata. ¿Cuál fue la causa? En la mayoría de los casos, no haber realizado un buen mantenimiento preventivo o, frecuentemente, no contar con un aliado de clase mundial para desplegar las soluciones correctivas requeridas.

En esencia, el FM es un aliado de las empresas y los ejecutivos, a quienes libera de tareas de gestión administrativa y operativa propias de los inmuebles, permitiéndoles así, enfocarse en el desarrollo del core business y lograr sus objetivos.

 Facility Management Perú

 

Beneficios tangibles

En mi experiencia, con nuestro equipo de primer nivel de Facility Management, hemos brindado soluciones personalizadas que han ayudado a diversas empresas a reducir sus costos, mejorar la satisfacción de sus colaboradores y consolidado la continuidad operativa. La aplicación del Facility Management está siendo adoptada como una mejor práctica por las empresas que buscan optimizaciones y foco en el desarrollo de su negocio.

 

* Fuente: https://www.pwc.es/es/ceos/2024/encuesta-mundial-ceos-2024.pdf

Developed by VIS