Oficinas
18-Dic-2019
6 Razones para externalizar el mantenimiento de tu empresa
6 Razones para externalizar el mantenimiento de tu empresa

La externalización del mantenimiento de instalaciones es una estrategia de optimización y ahorro para toda empresa, pues les permite ser más competitivas en su área y poder invertir el tiempo en el negocio, aportando así un alto valor añadido a sus clientes.

A continuación las principales razones para externalizar el servicio:

 

1. Centrar los esfuerzos en el core bussines: 

El delegar el mantenimiento a una empresa externa especializada, permite centrar sus esfuerzos en el eje del negocio.

 

2. La falta de conocimientos en materia de mantenimiento:

La falta de expertise y conocimiento en la materia puede llevar a la toma de decisiones erróneas que repercutirán de forma negativa en las cifras del negocio.

 

3. La inversión en equipos, recursos y especialidades técnicas:

Mantener de forma interna un equipo completo, con todas las especialidades técnicas necesarias, con las herramientas adecuadas, con la capacidad de afrontar y resolver cualquier problema que se presente, puede ser excesivamente caro y podrían convertir el mantenimiento de equipos en algo inviable.

 

4. La flexibilidad en la gestión de los recursos humanos:

Aunque muchos trabajos de mantenimiento se pueden ejecutar en plena producción, es cierto que la mayoría de estos se realiza en turnos de noche, fines de semana o días festivos. Horarios que suelen generar incómodidades entre empresa y colaboradores. Subcontratando el mantenimiento se traslada esta responsabilidad a la empresa contratada, que si tiene al personal adecuado y coordinado para estas actividades.

 

5. Convertir costes fijos en variables: 

Muchas empresas buscan un equilibrio entre sus costes y sus ventas. Cosa que es fácil de conseguir, firmando el contrato adecuado con una empresa externa.

 

6. La mejora de resultados:

Dejar el mantenimiento en manos de una empresa especializada, cuya gestión garantice una mayo fiabilidad en los equipos de producción, es una de las principales causas de externalización, frente a los habituales inconvenientes en la gestión interna.

Genere ahorros e integre procesos profesionalizando la gestión de sus instalaciones con nuestro equipo de expertos. Conozca más detalles aquí

Developed by VIS