Locales Industriales
06-Jul-2018
Ancón: no se abandona
Ancón: no se abandona

El proyecto Parque Industrial de Ancón, del Ministerio de la Producción (Produce), avanza hacia una próxima licitación luego de que la Municipalidad de Lima (MML) le otorgara el cambio de zonificación a uso industrial en junio.

Sin embargo, el proceso de preparación para encargarlo a ProInversión aún depende de nuevas aprobaciones por parte de la MML, en coordinación con el Produce y el Ministerio del Ambiente (Minam). Ello podría tomar el resto de este año.

Así lo explicó el Produce en un comunicado a esta revista. La habilitación urbana, que comprende la construcción de pistas, áreas verdes y servicios de agua y alcantarillado, aún no ha comenzado, pues depende de la aprobación de normas específicas y parámetros urbanísticos de la MML, con asesoría del Produce y el Minam.

Mientras se trabaja en dichos documentos, el Produce iniciará la gestión de identificación y remoción de posibles [interferencias]. “Ello tomará un estimado de cinco meses. Luego se procederá a encargar el proyecto a ProInversión. La adjudicación puede tomar hasta 24 meses”, indicó el Produce.

Del total de 13 millones de m2 que tendrá el parque, 4.2 millones se destinarán a uso industrial. El resto será para uso urbano diverso Al cierre del 2017 el precio promedio por m2 de terreno industrial era de US$113, según Binswanger. Para elevar su valor, será clave que Ancón cuente con habilitación urbana, pues ello evita que se ceda al menos 15% del terreno a los usuarios para que inviertan por su cuenta en ello.

Produce aún no tiene un estimado sobre cuándo se aprobarían los permisos pendientes por la MML. (KM)

Fuente: Semana Económica

Ver la edición impresa

Developed by VIS