Alicorp muda sus oficinas del Callao a Miraflores

Innovación, eficiencia y colaboración fueron clave al escoger su nueva sede

Otros servicios

Consultoria Inmobiliaria

Reto

Alicorp tenía la necesidad de mudar sus oficinas ubicadas en su planta en la Av. Argentina a un edificio de oficinas que represente los valores y la cultura corporativa de la empresa. La complejidad de la búsqueda residía en valorizar objetivamente la variedad de opciones de edificios, con diferentes características, fechas de entrega, configuración de junta de propietarios entre otros.

Estrategia

Identificamos todas las alternativas disponibles en el mercado, desde proyectos entregados, en construcción y proyectos a futuro que sean eficientes para albergar una empresa de 10,000 m² y en cuyos espacios puedan mantener integradas todas las áreas de trabajo, así mismo, identificamos las adecuaciones que debían realizarse en cada una de las opciones, además de negociar el otorgamiento de espacios en el edificio de uso exclusivo como ascensores, comedor, sala para choferes entre otros. Por último se realizó una evaluación cualitativa y cuantitativa, para identificar los pros y cons de cada una de las opciones, y con dicha información, escoger las alternativas finalistas donde los propietarios tuvieron la oportunidad de presentar su mejor propuesta económica.

Resultados

Alicorp apuesta por Miraflores y cierra importante acuerdo en el Centro Empresarial Miraflores IV, el cual será el nuevo centro de operaciones de la transnacional Peruana. Certificación LEED Platinum, ascensores inteligentes, cuatro frentes de luz, techos verdes y plantas de tratamiento de aguas grises fueron algunos de los motivos por los cuales la negociación se inclinó por dicho edificio.
Alicorp
Julio Perez
Gerente General
Developed by VIS