Edificios Corporativos
14-Jun-2022
Edificio Plaza Olivar: Ecoamigable, inclusivo, inteligente y moderno
Edificio Plaza Olivar: Ecoamigable, inclusivo, inteligente y moderno
Binswanger Perú hace entrega del Edificio Plaza Olivar en el corazón de Miraflores. Una obra ecoamigable e inclusiva que acaba de obtener su certificación LEED.

La más reciente obra para la cual Binswanger Perú ofreció sus servicios de Gerencia de Proyecto y Supervisión ya es una realidad. Se trata del Edificio Plaza Olivar, ubicado en Av. Santa Cruz 381, Miraflores.

Con este impresionante y colorido predio, Binswanger Perú añade a su catálogo un edificio ecoamigable de 26,083.40m² que contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad, y nos inspiran a seguir creciendo junto a nuestros clientes.

Fueron meses de arduo trabajo que fueron registrados, publicados y compartidos a través de la serie "En Construcción" de nuestro canal de YouTube, a través de los cuales hemos cumplido satisfactoriamente con los detalles acordados con nuestro cliente Edificios Santa Cruz. Ahora se hace entrega de estos 8 pisos, doble azotea con áreas verdes, 40 oficinas, 4 locales comerciales y 3 de restaurantes, patio inglés, 263 estacionamientos, 4 ascensores principales, ascensor panorámico, ascensor de servicio, cafetería totalmente equipada, lactario, baños, duchas y vestidores; construido en su totalidad con acabados y materiales de primera.

Los detalles que contribuyen a la inmediata obtención de su certificación LEED se inician desde la construcción del edificio y sus etapas, siempre priorizando el ahorro y eficacia del uso de recursos, así como sus características finales. Por ejemplo, la fachada, que presenta un muro cortina insulado que garantiza el aislamiento térmico y acústico, así como el menor consumo energético en el sistema de aire acondicionado.

Más características que llaman la atención y contribuyen en ese aspecto son la iluminación LED en todas las áreas comunes, logrando con ello un mayor flujo lumínico sobre un menor consumo por metro cuadrado, sumada a que se controla por horarios. El sistema automatizado permite garantizar la eficiencia del bajo consumo de energía; los cuartos de basura orgánicos e inorgánicos que forman parte del manejo y segregación de residuos; los techos verdes en la azotea con plantas nativas de bajo consumo de agua, el cual cuenta con un sistema de riego por goteo; y la planta de tratamiento de aguas grises.

El edificio también ha considerado estacionamiento para bicicletas, cercos trasparentes y jardines arborizados. Además, gracias a que se garantiza la accesibilidad a todos los ambientes tal como lo indica la norma A120 del reglamento nacional de edificaciones, es considerado inclusivo.

El edificio Plaza Olivar ha sido diseñado con 3 frentes, y sus fachadas se encuentran revestidas por pac e iluminación que brinda un diseño armonioso con el entorno. Se puede acceder a través del ingreso peatonal principal, a través del acceso a estacionamientos por la Av. Santa Cruz, o a través del acceso peatonal secundario por Calle los Ángeles. Estos accesos se encuentran conectados internamente por medio de una galería comercial, donde se ubican los locales comerciales, restaurante y acceso a oficinas.

Las oficinas, que ya se encuentran en alquiler, completan 6 por piso. El diseño de la planta permite que se puedan integrar todas las oficinas del piso a fin de contar con el total del espacio, si se busca una oficina más amplia.

Entre los ambientes principales tenemos 2 salas de uso múltiple la cuales se pueden integrar, y un comedor espacioso el cual se puede utilizar como ambiente de sala de conferencia. Estos ambientes cuentan con sistemas de audio y video.

El vestíbulo comercial cuenta con una escalera que conecta con los restaurantes del semisótano y un ascensor panorámico que conecta los sótanos 2, 1 y piso 1.

Otras prestaciones a destacar son los sistemas de extracción de monóxido en sótanos y ventilación forzada en cuartos electromecánicos.; el sistema de aire acondicionado centralizado en chiller; y conexiones de gas natural para los restaurantes.

Estas son las características más relevantes que hacen de esta obra un nuevo motivo de orgullo para Binswanger Perú como gerentes de proyecto y supervisión.

 

Datos del proyecto:
 
Cliente: Edificios Santa Cruz

Edificio: Edificio Plaza Olivar

Superficie: 26,083.40 m²
 
Lugar: Av. Santa Cruz 381, Miraflores

 
 
 

En Binswanger Perú estamos listos para ayudarte a llevar a cabo tus proyectos de construcción u ofrecerte nuestro servicio de Gerencia de Proyecto y Supervisión de Obras. Generar confianza y mantenerla en el tiempo es lo que nos hace sentir satisfechos con las obras entregadas. ¡Contáctanos!

Developed by VIS