Locales Comerciales
04-Jun-2024
Foco en posventa: los concesionarios de autos apuestan por abrir nuevos puntos de venta y posventa
Foco en posventa: los concesionarios de autos apuestan por abrir nuevos puntos de venta y posventa
Las empresas automotrices se alistan para abrir nuevos locales de venta y talleres de posventa en Lima y regiones para alcanzar sus metas de crecimiento.

Los concesionarios automotrices se alistan para abrir nuevos puntos de venta y talleres de posventa en diferentes distritos de Lima y otras regiones. Más allá de ampliar la oferta de su portafolio, el objetivo es alcanzar sus metas de crecimiento este año. “El año pasado fuimos un poco más cautos con las aperturas, debido al contexto económico y porque no es fácil encontrar locales, sumado al costo elevado. Este año, tenemos un plan de expansión bien agresivo, con seis nuevos locales”, cuenta Mike Pariamachi, gerente de Autos de Divemotor.

La estrategia le permitirá a los concesionarios ampliar la cobertura y tener una mayor cercanía con los clientes. Ello tanto en la compra como en el mantenimiento de los vehículos, según explica Francisco Molina Pico, gerente general de Ford Perú.

Este año, algunas marcas inaugurarán nuevos locales en malls —como el Mall Aventura de San Juan de Lurigancho— o en reconocidos clústers de automóviles en San Isidro, Miraflores, Surquillo y San Miguel. “Han aparecido tres nuevos locales en el corredor de la Av. Benavides. En la cuadra 42 hay un nuevo punto de venta de Mitsubishi. Y, en la cuadra 27, hay un local de Kia”, dice Roberto Torres, jefe comercial retail de Binswanger. La marca de autos premium Volvo, por su parte, abrirá un nuevo local en San Isidro con el que espera aumentar entre 15% y 20% las unidades vendidas este año, detalla Frank Lazo, gerente general de Automotores Gildemeister Perú.

Las aperturas en regiones están enfocadas en ciudades donde las marcas aún no tienen presencia y con potencial de crecimiento. “En Tarapoto no teníamos ningún concesionario. Con esta apertura, esperamos llegar no sólo a esa ciudad, sino a otros puntos periféricos. Y abriremos otros locales en Trujillo y Arequipa”, adelanta Claudio Ortiz, gerente de Hyundai. Otras regiones donde habría nuevas aperturas este año son Huancayo, Chimbote, Huaraz, Ayacucho y Cajamarca.

La mayoría de los nuevos puntos de venta en regiones incluirán talleres. La reñida competencia en el sector por el sobre stock de vehículos ha generado que la posventa se perfile como un factor imprescindible en la oferta de los concesionarios. “El servicio que se brinda a estas ciudades debe ser integral. Todos nuestros locales, a excepción de los que están en malls, tienen servicio de venta y posventa. Lo que vendemos, más allá de la venta per se, es la experiencia, un servicio integral”, concluye Humberto Almeyda, director de Red de Concesionarios y Posventa de Nissan Perú. Este 2024, la marca espera abrir nuevas sedes en Arequipa, Cusco y en el mall de San Juan de Lurigancho. Todas, sin contar la última, tendrán servicio posventa.

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