El proyecto más reciente entregado por Binswanger Perú obtendrá pronto la certificación LEED nivel Platinum, alcanzando 83 puntos en el LEED Checklist.

A medida que la coyuntura actual nos permite retomar nuestros trabajos y cumplir con la entrega de diversos proyectos, en Binswanger Perú volvemos a sentir la satisfacción de contribuir con espacios que no solo constituyen la cara de nuestra ciudad, sino que además contribuyen al cuidado de la misma.

Este es el caso del Edificio Corporativo Conquistadores, imponente predio que hoy se erige en el cruce de las avenidas Pardo y Aliaga con Conquistadores, en pleno corazón de San Isidro, y que evidencia una serie de características que lo hacen único y sustentable.

Con el encargo de la Gerencia de Proyecto y Supervisión por parte de nuestro cliente Alpina, quien nos confía su séptimo edificio corporativo, esta obra es un ejemplo a seguir de cómo un espacio puede ser atractivo no solo a nivel visual o de comodidades, sino también por sus detalles autosustentables.

La certificación LEED Platinum, la más exigente en términos de ecología y administración de recursos, está a la vuelta de la esquina desde el momento que el edificio tiene más del 20% del área de su terreno dedicado a áreas verdes, las mismas que son regadas a través de un sistema implementado de tratamiento de aguas residuales, como nos cuenta Paul Miguel, Gerente de Proyecto.

La planta de tratamiento asegura un ahorro de hasta el 50% de agua. El consumo de agua y energía del edificio es controlado a través de una sistema de gestión BMS“, asegura, mientras recorremos un espacio que por su iluminación, bancas y plantas, se asemeja a un parque, en plena azotea del edificio.

Es allí mismo donde se ubican 30 paneles solares y una subestación eléctrica que aseguran la optimización del uso de energía y que han significado que este edificio cuente ya con un certificado de energía renovable. Detalles adicionales no menos importantes, como la calidad de aire o la propia locación de la obra, aseguran la máxima certificación LEED.

Luz María Carbajal, Gerenta de Proyecto Senior a cargo de la obra, se ha desarrollado en Binswanger Perú durante más de la mitad de su vida laboral. Ella nos enseña con mucho orgullo los diversos detalles de acabados y materiales utilizados para darle a los espacios un look de primera, que además facilita la limpieza y su resistencia en el tiempo: “”, comenta.

Accedemos a las instalaciones a través del bluetooth del celular y caminamos hasta las salas de usos múltiples mientras las luces se encienden sin tocar interruptor alguno. Es imposible dejar de reconocer la tecnología al servicio de la comodidad pero también de la seguridad debido a la coyuntura.

En el reinicio de las labores se cumplieron los lineamientos sanitarios al 100% evitando contagios sin descuidar la calidad de los trabajos. Por ello se pudo concluir satisfactoriamente el proyecto” nos comenta Luz María, con quien recorremos la recepción del edificio, al lado de la Av. Conquistadores, en la que destaca un hermoso candelabro diseñado exclusivamente para este proyecto.

La belleza y cuidado de este tipo de detalles se encuentra a lo largo de las áreas comunes, bien sea el agradable decorado e iluminación del comedor para 120 personas en la azotea, o las áreas comerciales decoradas con áreas verdes, pasando por el interior de alguno de sus 4 ascensores de alta velocidad, enchapados en marmol. En todos estos espacios es fácil cruzarse con colaboradores que ya empezaron a mudarse a los 6 pisos de oficinas con los que cuenta el lugar, sus sonrisas delatan la tranquilidad de trabajar en un espacio inspirador donde se promueve la productividad.

5 sótanos completan los más de veinte mil metros cuadrados de una obra excepcional a la vanguardia de cualquier edificio corporativo, que no solo esconde tantos detalles que aportan a nivel de sostenibilidad, sino que además alberga historias de éxito y anécdotas generadas al superar los obstáculos y que nos motivan a continuar trabajando de la mano con nuestros clientes, por más logros conjuntos como el Edificio Corporativo Conquistadores.

Datos del proyecto:

Cliente: Alpina

Edificio: Edificio Corporativo Conquistadores

Superficie: 20,560 m²

Lugar: Esq. Pardo y Aliaga con Conquistadores, San Isidro

En Binswanger Perú estamos listos para ayudarte a llevar a cabo tus proyectos de construcción u ofrecerte nuestro servicio de Gerencia de Proyecto y Supervisión de Obras. Generar confianza y mantenerla en el tiempo es lo que nos hace sentir satisfechos con las obras entregadas.

No responses yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Escríbenos ahora

Contacto
contacto@binswanger.com.pe
Tlf. (511) 719-7414

Dirección
Ca. Las Orquídeas 585 of. 301A
San Isidro
Lima, Perú

Binswanger Perú

Con 90 años de experiencia a nivel mundial y 25 años en el Perú, somos la única one-stop shop del sector inmobiliario, brindando los servicios de Consultoría Inmobiliaria, Gerencia de Proyecto y Facility Management. Ver más