Locales Comerciales
14-Nov-2019
¿Sabes qué es un Dark Kitchen? Conoce las tendencias en formatos de locales comerciales
¿Sabes qué es un Dark Kitchen? Conoce las tendencias en formatos de locales comerciales

El sector de locales comerciales en Lima continúa adaptándose a los avances tecnológicos, a los cambios en los hábitos de consumo y al crecimiento exponencial de la ciudad. Debido a ello, aparecen nuevos formatos de locales que también responden a la escacez de espacios disponibles en los principales corredores mercantiles.

A continuación, te presentamos los formatos de locales comerciales que cobran mayor importancia en la actualidad.


1. Formatos express:

Los supermercados, gimnasios y otros negocios que años atrás crecían en formatos de más de 2,000 m² (hoy prácticamente inexistentes en Lima), estudian mejor a sus consumidores y les ofrecen sólo lo que necesitan en espacios que no superan los 500 m². Incluso, las farmacias que suelen operar en locales de 100 m² a 200 m², actualmente están aperturando locales desde los 30 m².

 

2. Tiendas de posicionamiento:

En esta categoría incluimos a las tiendas pop-up, que son empleadas para destacar una marca en un lugar estratégico por un periodo efímero. Son comunes en los centros comerciales y en algunas calles de Lima. Otro grupo lo ocupan los negocios con expectativas de tener muchos locales (digamos más de 100). Para posicionarse arriendan locales en zonas de alto tránsito, donde la renta mensual puede superar a la utilidad de la tienda. Una vez que alcanzan el posicionamiento deseado empiezan a dejar los locales (usualmente a los 2 o 3 años). Este tipo de tiendas son empleadas por las empresas de telefonía, tiendas de conveniencia, boticas, entre otros. 

 

3. Tiendas de experiencia:

El comercio electrónico le está quitando terreno a la venta presencial. Frente a ello, muchos negocios como bancos, librerías y tiendas de productos electrónicos, están convirtiendo a sus locales en tiendas de experiencia. En ellas se destaca la interacción directa con el producto o servicio, que el canal digital aún no satisface del todo.


4. Locales click and collect:

Nuevamente es el comercio electrónico el que promueve este formato, donde el objetivo principal es recoger los productos comprados por internet. Los supermercados y tiendas de artefactos y productos electrónicos son pioneros en incorporar este tipo de locales.


5. Dark kitchen:

Debido al despegue de pedidos de comida por delivery, varios restaurantes están inaugurando espacios exclusivamente de cocina (sin atención al público) en lugares estratégicos de la ciudad. No se ubican en las avenidas principales, pero sí cerca de estas. Las rentas que pagan suelen ser inferiores a los USD 10/m². En varios distritos de Lima ya se están desarrollando espacios para atender exclusivamente a este segmento.


Conoce más sobre Locales Comerciales en nuestro más reciente reporte inmobiliario 

Si estás en busca de un Local Comercial, comunícate con nosotros a través de los siguientes canales:

http://binswanger.com.pe/contactanos/

 (01) 716 7919 / 955015100

propiedades@binswanger.com.pe

 
Developed by VIS