Locales Industriales
06-Jun-2024
Parque industrial Almonte de Aenza va tras clientes de diversos rubros: ¿alista expansiones?
Parque industrial Almonte de Aenza va tras clientes de diversos rubros: ¿alista expansiones?
Almonte, ubicado en Lurín, no apuesta por la micro lotización, por el contrario, ofrece lotes desde 1 hectárea (10,000 metros cuadrados) hasta 18 ha (180,000 m2).

Un análisis de consultora Binswanger Perú detalló que tanto las ampliaciones como nuevas etapas de parques industriales para este año fueron postergadas por los principales operadores , ante un panorama de bajo crecimiento, aunado a la recesión que caracterizó el 2023. Así, entre las siete operadoras más relevantes de este sector se encuentra el Centro Industrial Almonte, ubicado en Lurín, a cinco minutos del puente Arica, al sur de la ciudad de Lima, el cual es desarrollado por Viva Negocio Inmobiliario, empresa que forma parte de la corporación Aenza. Para este y el siguiente año, la empresa se ha trazado expectativas positivas y las conversaciones con sus clientes ya avanzan.

Dither Loayza Schuler, gerente general Almonte detalló que, en 2023, pese al panorama desafiante se logró las ventas planificadas y el cumplimiento de las metas. “Los clientes tienen la necesidad de lotes para el desarrollo y crecimiento de sus industrias y/o negocios y por su ubicación estratégica, hemos sido una opción”, argumentó. A diferencia de otros operadores, Almonte no apuesta por la micro lotización, por el contrario, ofrece lotes desde 1 hectárea (10,000 metros cuadrados) hasta 18 ha (180,000 m2).

Las expectativas para este año son auspiciosas, tomando en cuenta que tiene disponibles 66 has (660,000 m2) para la venta de un total de 830 has. lo que representa 8% del total del centro industrial. Así, Loayza Schuler adelantó a Gestión que la meta para este año es colocar al mercado 50,000 m2 aproximadamente, para lo cual ya está en tratativas con empresas de los sectores logísticos, metalmecánica y manufactura. “Los acuerdos comerciales se cerrarán entre este año y 2025″, sostuvo.

Actualmente son 13 empresas las que han adquirido espacios en este centro industrial, de las cuales nueve ya están operando plenamente, otras dos están en proceso de construcción por lo que iniciarán funciones entre este año y 2025; mientras que las dos restantes aún no han comenzado operaciones. “Por fortuna ninguno de nuestros clientes ha retrasado sus planes”, acotó.

Las compañías que están en Almonte pertenecen a los rubros logísticos, automotriz, tecnología de información, metalmecánica y manufactura. La empresa no descarta que otros rubros puedan operar en sus lotes disponibles, teniendo en cuenta que la mayoría requiere zonificación I2, para industrias livianas.

Sobre nuevos desarrollos o expansiones, el parque industrial de Aenza está enfocado en colocar al mercado las áreas que tiene disponibles, aunque para futuros desarrollos cuenta con 30 ha adicionales en Lurín, que se podrán desarrollar en función a las necesidades de uso, lo que prevé se concretará entre 3 a 5 años.

“Por el momento tenemos 66 ha por desarrollar, pero no descartamos futuros desarrollos”, puntualizó el ejecutivo.

 

Fuente: Diario Gestión

https://gestion.pe/economia/empresas/parque-industrial-almonte-de-aenza-va-tras-clientes-de-diversos-rubros-alista-expansiones-empresa-peru-manufactura-industrias-lurin-noticia/

Locales Industriales
Parque industrial Almonte de Aenza va tras clientes de diversos rubros: ¿alista expansiones?
Developed by VIS