Oficinas
14-Mar-2019
Tendencias en el Diseño e Implementación de Oficinas
Tendencias en el Diseño e Implementación de Oficinas
Año tras año, el diseño de oficinas acompaña cada cambio en la sociedad. La tecnología; la evolución y encuentro generacional, las nuevas dinámicas de trabajo y el bienestar de los empleados son los principales motivos de transformación en el interiorismo corporativo

Año tras año, el diseño de oficinas acompaña cada cambio en la sociedad. La tecnología; la evolución y encuentro generacional, las nuevas dinámicas de trabajo y el bienestar de los empleados son los principales motivos de transformación en el interiorismo corporativo.

Para diseñar e implementar una oficina, las posibilidades que ofrece el mercado son amplias. Sin embargo, lo más importante es tener en cuenta que cada empresa es diferente, con distintas necesidades, personas, políticas y cultura organizacional. Por tanto, lo que sirve para unas puede ser contraproducente para otras.

Si estás pensando en rediseñar tu oficina, conoce más detalles de las tendencias actuales, unas son upgrades de oficinas que subsisten muchos años en el mercado debido a su funcionalidad, aún importante para empresas con actividades empresariales muy definidas; otras nacieron recientemente en respuesta al “boom” de la era digital, liderazgo de empresas tecnológicas y al cambio generacional.

Estas son las tendencias por las que grandes corporaciones apuestan:

 

1. Perimeter: 

Son oficinas cerradas y con salas alrededor del perímetro. Predomina la privacidad y es ideal para trabajo estructurado e independiente.

 

2. Core:

Los espacios cerrados como las oficinas privadas y salas de reunión son diseñadas en el núcleo o centro de la oficina. Los pool o puestos de trabajo abiertos se diseñan junto al muro cortina del edificio, por ello, hay abundante luz natural creando así un balance entre privacidad y trabajo en equipo.

 

3. Efficient:

Predominan los espacios abiertos, son pocas las oficinas cerradas. Se busca el máximo aprovechamiento de espacio y se promueve la productividad y funcionalidad.

 

4. Adaptive:

Hay una gran variedad de espacios asignados y temporales. Promueve la adaptación y la conexión social. Los abundantes espacios multifunción facilitan la interacción y el trabajo en equipo al máximo.

 

5. Immersive:

Las personas definen los espacios de trabajo. Cada ambiente invita a conectarse, hay un fuerte sentido de hospitalidad en cada intercambio y no hay una delimitación marcada.

Cada proyecto de oficinas es diferente, por ello el verdadero reto más allá de “modas” está en lograr un equilibrio perfecto entre el nuevo diseño espacial y la estrategia empresarial. Es vital que los espacios de trabajo vayan acorde con las necesidades del negocio, tomando en cuenta tanto la productividad como el bienestar.

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