Los primeros 1,000 m2 deberían estar listos para este año. En el 2024 la compañía lanzó un piloto ofreciendo 1,000 m2 de este tipo de oficinas implementadas en las Torres de Camino Real que se ocuparon rápidamente.

Según un reporte de Binswanger, este año se han incorporado 25,000 m2 de nueva oferta en dos proyectos: el edificio Fibra, con 10,000 m2 en San Isidro Empresarial y Pardo 200, con 15,000 m2 en Miraflores. No obstante, otro jugador destacado en el mercado de oficinas aporta una propuesta diferenciada.

En tal sentido, Centenario Oficinas, la división de renta inmobiliaria del Grupo Centenario está moviendo sus fichas para liderar el segmento de oficinas implementadas. Con una tasa de ocupación en alza y una fuerte inversión en sus espacios, la compañía ya tiene en marcha nuevos planes que podrían redefinir su presencia en el sector.

Esteban Ochoa, gerente comercial de Renta Inmobiliaria en Centenario Oficinas, comentó que el mercado de oficinas implementadas está atrayendo a las pequeñas empresas que buscan trasladarse de forma inmediata, ya que resulta más económico que adquirir y acondicionar una oficina desde cero.

«Hay una tendencia de empresas más pequeñas por adquirir este tipo de oficinas», señaló.

En línea con esta tendencia, Ochoa afirmó que esta demanda continuará creciendo a medida que disminuya la disponibilidad de metros cuadrados implementados.

Por ello, el año pasado la compañía lanzó un piloto ofreciendo 1,000 m2 de oficinas implementada en las Torres de Camino Real. «Se ocuparon rápidamente, y esperamos seguir ofreciendo este mismo producto durante el presente año», aseguró.

En agosto del año pasado, la compañía dijo a Gestión que el apetito de estos activos está en auge, puesto que los 5,500 m2 colocados hasta ese entonces, la mitad han sido de oficinas implementadas y la otra mitad en gris (oficina vacía).

Un nuevo edificio

Para este año, la empresa se enfocará en potenciar las colocaciones de oficinas implementadas en las torres de Camino Real, ya que hay más espacio por las recientes remodelaciones. «Vamos a colocar 2,600 m2 adicionales de este tipo de oficinas.

De hecho los primeros 1,000 m2 deberían estar listos para este año. Incluso, tenemos cartas de intención y estamos firmando contratos con algunos clientes», explicó.

Incluso, afirmó que, si los ratios de ocupación siguen siendo altos y la demanda continúa en el futuro, es probable que esos 2,600 m2 se coloquen antes de junio, lo que podría resultar una mayor cantidad de metros disponibles.

«En los siguientes seis meses evaluaremos de repente si incorporaremos más metros, va a depender como vaya el ritmo de colocación», indicó.

Pero, ¿será este modelo exclusivo para ese complejo? El ejecutivo mencionó que están evaluando expandir esta oferta de oficinas a otros edificios de su portafolio.

Este nuevo foco de la empresa tiene como meta seguir logrando acuerdos comerciales con sus clientes. De hecho, hasta la fecha, mantiene una tasa de ocupación del 91% en sus dos complejos. «En el 2024 hemos colocado alrededor de 7,400 m2 y este año esperamos colocar 9,500 m2 para logar el 96% de ocupación de nuestros edificios de oficinas», comentó.

Una vez alcanzada dicha meta, el ejecutivo no descartó la posibilidad de abrir un nuevo edificio en el futuro.

«Lo estamos evaluando, además contamos con terreno disponible para desarrollarlo. El momento adecuado, la cantidad de metros y otras características están siendo revisados para determinar si iniciamos la obra», concluyó.

Fuente: Diario Gestión

Noticias Relacionadas

Noticias y tendencias del sector inmobiliario

Hablemos

Comienza tu proyecto con nosotros.