Binswanger Perú hace entrega del Edificio Plaza Olivar en el corazón de Miraflores. Una obra ecoamigable e inclusiva que acaba de obtener su certificación LEED.

La más reciente obra para la cual Binswanger Perú ofreció sus servicios de Gerencia de Proyecto y Supervisión ya es una realidad. Se trata del Edificio Plaza Olivar, ubicado en Av. Santa Cruz 381, Miraflores.

Con este impresionante y colorido predio, Binswanger Perú añade a su catálogo un edificio ecoamigable de 26,083.40m² que contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad, y nos inspiran a seguir creciendo junto a nuestros clientes.

Fueron meses de arduo trabajo que fueron registrados, publicados y compartidos a través de la serie “En Construcción” de nuestro canal de YouTube, a través de los cuales hemos cumplido satisfactoriamente con los detalles acordados con nuestro cliente Edificios Santa Cruz. Ahora se hace entrega de estos 8 pisos, doble azotea con áreas verdes, 40 oficinas, 4 locales comerciales y 3 de restaurantes, patio inglés, 263 estacionamientos, 4 ascensores principales, ascensor panorámico, ascensor de servicio, cafetería totalmente equipada, lactario, baños, duchas y vestidores; construido en su totalidad con acabados y materiales de primera.

Los detalles que contribuyen a la inmediata obtención de su certificación LEED se inician desde la construcción del edificio y sus etapas, siempre priorizando el ahorro y eficacia del uso de recursos, así como sus características finales. Por ejemplo, la fachada, que presenta un muro cortina insulado que garantiza el aislamiento térmico y acústico, así como el menor consumo energético en el sistema de aire acondicionado.

Más características que llaman la atención y contribuyen en ese aspecto son la iluminación LED en todas las áreas comunes, logrando con ello un mayor flujo lumínico sobre un menor consumo por metro cuadrado, sumada a que se controla por horarios. El sistema automatizado permite garantizar la eficiencia del bajo consumo de energía; los cuartos de basura orgánicos e inorgánicos que forman parte del manejo y segregación de residuos; los techos verdes en la azotea con plantas nativas de bajo consumo de agua, el cual cuenta con un sistema de riego por goteo; y la planta de tratamiento de aguas grises.

El edificio también ha considerado estacionamiento para bicicletas, cercos trasparentes y jardines arborizados. Además, gracias a que se garantiza la accesibilidad a todos los ambientes tal como lo indica la norma A120 del reglamento nacional de edificaciones, es considerado inclusivo.

El edificio Plaza Olivar ha sido diseñado con 3 frentes, y sus fachadas se encuentran revestidas por pac e iluminación que brinda un diseño armonioso con el entorno. Se puede acceder a través del ingreso peatonal principal, a través del acceso a estacionamientos por la Av. Santa Cruz, o a través del acceso peatonal secundario por Calle los Ángeles. Estos accesos se encuentran conectados internamente por medio de una galería comercial, donde se ubican los locales comerciales, restaurante y acceso a oficinas.

Las oficinas, que ya se encuentran en alquiler, completan 6 por piso. El diseño de la planta permite que se puedan integrar todas las oficinas del piso a fin de contar con el total del espacio, si se busca una oficina más amplia.

Entre los ambientes principales tenemos 2 salas de uso múltiple la cuales se pueden integrar, y un comedor espacioso el cual se puede utilizar como ambiente de sala de conferencia. Estos ambientes cuentan con sistemas de audio y video.

El vestíbulo comercial cuenta con una escalera que conecta con los restaurantes del semisótano y un ascensor panorámico que conecta los sótanos 2, 1 y piso 1.

Otras prestaciones a destacar son los sistemas de extracción de monóxido en sótanos y ventilación forzada en cuartos electromecánicos.; el sistema de aire acondicionado centralizado en chiller; y conexiones de gas natural para los restaurantes.

Estas son las características más relevantes que hacen de esta obra un nuevo motivo de orgullo para Binswanger Perú como gerentes de proyecto y supervisión.

Peru 1
Parte 2
Parte 3

Datos del proyecto:

Cliente: Edificios Santa Cruz

Edificio: Edificio Plaza Olivar

Superficie: 26,083.40 m²

Lugar: Av. Santa Cruz 381, Miraflores

En Binswanger Perú estamos listos para ayudarte a llevar a cabo tus proyectos de construcción u ofrecerte nuestro servicio de Gerencia de Proyecto y Supervisión de Obras. Generar confianza y mantenerla en el tiempo es lo que nos hace sentir satisfechos con las obras entregadas.

No responses yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Escríbenos ahora

Contacto
contacto@binswanger.com.pe
Tlf. (511) 719-7414

Dirección
Ca. Las Orquídeas 585 of. 301A
San Isidro
Lima, Perú

Binswanger Perú

Con 90 años de experiencia a nivel mundial y 25 años en el Perú, somos la única one-stop shop del sector inmobiliario, brindando los servicios de Consultoría Inmobiliaria, Gerencia de Proyecto y Facility Management. Ver más