Locales Comerciales
14-Abr-2021
Healthy School: un concepto posible y cercano que permitirá un regreso seguro a clases
Healthy School: un concepto posible y cercano que permitirá un regreso seguro a clases
La salud de estudiantes, docentes y padres de familia debe ser la nueva prioridad para poder ofrecer colegios seguros y sanos que respalden su desarrollo, no solo por esta coyuntura, sino de manera permanente

El debate por la reapertura de los centros educativos converge en una verdad común: no es posible concebir un colegio exactamente como antes. Para evitar que estos se conviertan en verdaderos focos de contagio, hace falta una reingeniería que involucre bioseguridad, buenas prácticas, prevención e información.

Teniendo en cuenta que la salud no siempre ha sido el principio que ha primado al momento de diseñar los centros educativos, el concepto denominado Heatlhy Spaces desarrollado por Binswanger Perú asoma como la alternativa ideal ante esta coyuntura y de cara al regreso a clases seguro para estudiantes, docentes y familias.

Healthy Spaces revoluciona el diseño y conceptualización de espacios de trabajo, educativos, retail y todo lugar donde la gente se reúne, enfocado desde la óptica de la salud. Su aplicación a los colegios, llamada Healthy School, resulta en una serie de mejoras a nivel de aire, limpieza, materiales, sanitización y contacto; que minimizaría los riesgos de contagios en los centros educativos.

 

Las novedades aplicadas a los colegios saludables son diversas y encabezadas por la limpieza del aire -principal medio de contagio- a través de purificadores efectivos probados contra el coronavirus en diversas instituciones de prestigio de Estados Unidos y México. Las soluciones van desde purificadores personales para docentes, hasta purificadores para aulas y lugares cerrados, con tecnología certificada.

En lo relativo a materiales, se emplean aquellos donde los virus y bacterias sobreviven menor tiempo. También se tiene en cuenta la tecnología que evite tocar manijas de puertas, llaves de agua y demás. Las cámaras de sanitización ubicadas al ingreso ofrecen la opción de sanitizar manos, pies y ropa, así como la toma de temperatura de modo automatizado. Las estaciones de gel antibacterial y demás exigencias ministeriales están consideradas a lo largo del diseño, así como los espacios de difusión de información.

Cabe resaltar que todas estas soluciones son adaptables tanto al diseño de cada centro educativo, como a su presupuesto; y no se trata de productos en serie, sino que corresponden a un estudio particular de cada caso. En ese aspecto, Binswanger ofrece distintos paquetes que se ajustan a la decisión y necesidades de cada una de las escuelas que busquen convertirse en saludables.

Para poder acceder a un análisis y cotización de Healthy School o alguna aplicación del concepto Healthy Spaces en particular, puedes contactarte con Binswanger Perú.

Developed by VIS