Locales Industriales
20-Jun-2022
Lima totaliza Oferta de 4.000 mini almacenes
Lima totaliza Oferta de 4.000 mini almacenes
Nicho. Personas naturales y empresas buscan espacios de hasta 25 metros cuadrados en promedio. Oferta está distribuida en dos ejes en Lima.

Tras siete años desde que entrara en funcionamiento el primer edificio de mini almacenes en la capital, dicho formato ya alcanza el 2022 una oferta de 4.000 unidades distribuidas en nueve proyectos.

Se trata de espacios de almacenaje de reducido tamaño ubicados en edificios en Lima y que funcionan como una extensión de los negocios y hogares. Así lo revela un reciente estudio de mercado por la consultora Binswanger.

Estos espacios cuentan con patios de maniobras, ascensores montacarga y carretas de carga para facilitar el transporte a los almacenes. Max Medina, jefe de investigación de la consultora, comenta que dicho formato recibe hoy una demanda mixta.” Con el dinamismo del comercio y con la reducción del tamaño de departamentos de vivienda, surgió la necesidad por este formato”, señaló.

Sin embargo, el segmento aún se encuentra en desarrollo. Las 4.000 unidades en Lima representan un metraje de 30.300 metros cuadrados. No obstante, en Chile, el stock actual de mini almacenes bordea los 200.000 metros cuadrados. 

DATOS DE LA OFERTA

El eje de Lima Urbana registra un precio promedio de US$25 por metro cuadrado con valores máximos que llegan hasta los US$40 por metro cuadrado.

Por su ubicación, los principales demandantes de estos espacios son negocios o personas naturales con cercanía al centro empresarial de San isidro.

Diego Valdez, gerente de The Safe Storage CO., comenta que para sus clientes resulta importante tener un almacén cerca a su hogar u oficina. “Cada cliente que alquila un espacio con nosotros recibe acceso a la zona de carga/descarga y al piso donde está su depósito. El cliente es quien tiene la llave del depósito”, aseveró.

The Safe Storage CO. Cuenta hoy con dos edificios en la avenida Camino Real que reúnen más de 600 mini almacenes de hasta 30 metros cuadrados.

Por otro lado, el 15% de oferta restante de Lima se encuentra en el eje denominado Sur Logístico. Se trata de una oferta reducida que se encuentra distribuída entre los grandes parques industriales y centros logísticos al sur de la capital.

Megacentro, parque industrial ubicado en Lurín cuenta hoy con un total de 10 mini almacenes. Los mismos que se encuentran ocupados, según comenta Guillermo Arce, gerente comercial de Megacentro.

“El 70% de la demanda son propios clientes del parque. Empresas que guardan sus archivos o personas que guardan artículos personales”, aseveró.

Esta entrevista forma parte de nuestro reciente reporte: REPORTE INMOBILIARIO – MINI ALMACENES, LIMA  2022Descárgalo aquí

 

 

Developed by VIS