Oficinas
19-Jul-2021
Mercado de Oficinas: Entrevista a José Carlos Leigh, Director de Negocios de URBANOVA
Mercado de Oficinas: Entrevista a José Carlos Leigh, Director de Negocios de URBANOVA
“Estamos analizando cómo incrementar aún más la flexibilidad de nuestra propuesta de valor e iniciando un proceso de transformación digital”

La opinión de los actores del mercado

¿Qué rol cumplirán las oficinas en el largo plazo?

Estamos convencidos de que la oficina va a seguir siendo relevante en nuestra vida laboral. Reconocemos varios de los beneficios que el teletrabajo ha traído; sin embargo, la necesidad que tenemos de socializar con nuestros compañeros y las limitaciones para innovar, crear o colaborar de manera efectiva en un mundo exclusivamente remoto hace que las oficinas sean indispensables.

Por ello, nuestro rol es entregar espacios altamente exclusivos, cumpliendo con todos los estándares de bioseguridad para nuestros clientes; de esa manera estaremos uniéndonos a ellos con las diversas modalidades de trabajo que puedan aplicar.

¿Qué acciones están tomando frente a las solicitudes de desocupaciones?

Hemos perdido pocos clientes, ya que ellos reconocen la importancia de mantener un espacio premium que genere cultura, colaboración y otras experiencias valiosas en sus colaboradores.

Pero sí hemos tenido algunas liberaciones, y éstas nos han dado la oportunidad de que otros clientes puedan incorporarse. Hemos colocado -hasta el momento- más de 10,000 m2 a clientes nuevos en lo que va del año y esperamos cerrar contratos por una buena cantidad de metros adicionales en los próximos meses. En Urbanova nos enfocamos en crear espacios que trascienden y unen personas.

Cabe resaltar que, previo a la pandemia, teníamos una vacancia menor al 1%, por lo que no nos era posible acomodar a clientes que querían estar en nuestras zonas y edificios.

¿Cómo se están adaptando a las nuevas condiciones laborales y corporativas?

Hemos incorporado mucha flexibilidad a nuestra propuesta de valor y hoy ofrecemos oficinas grandes o pequeñas, en gris o implementadas; todo depende de la necesidad de nuestro cliente. Nuestro amplio portafolio nos permite adaptarnos a la coyuntura que vivimos actualmente; sin perder los altos estándares de calidad que ofrecemos.

Estamos ofreciendo la posibilidad a nuestros clientes actuales de poder redimensionarse dentro de la misma planta que ocupaban, siempre y cuando se cumpla con normativas de seguridad y los espacios remanentes sean comercialmente atractivos.

El “Work from Office” permanecerá. En línea con eso, nosotros seguimos potenciando nuestros clusters (zonas) para ofrecer todos los servicios que los colaboradores de nuestros clientes necesiten a fin de que su día no solo sea trabajo, sino también un tiempo de entretenerse, y aprovechar toda la oferta de nuestros ecosistemas urbanos.

¿Cuáles son los planes de Urbanova en los próximos años?

Uno de los objetivos es fortalecer, aún más, la comunicación con nuestros clientes; lo cual nos permitirá continuar generando alianzas, sostenibilidad - eje transversal de Urbanova -, confianza, transparencia, talento, tecnología y continuidad en el negocio.

Queremos entender los cambios que quieren ver en nuestras zonas y edificios para incorporarlos. Estamos analizando cómo incrementar aún más la flexibilidad de nuestra propuesta de valor e iniciando un proceso de transformación digital. Esto puede incluir el ofrecer flex spaces o incorporar herramientas digitales para que los usuarios de nuestras zonas interactúen mejor con sus espacios y servicios.

Esta entrevista forma parte de nuestro reciente reporte: Oficinas de Clase A - Lima, 2T 2021. Descárgalo aquí

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