Oficinas
13-Mar-2017
Talbot Hotels empezará a operar a finales de año
Talbot Hotels empezará a operar a finales de año
Establecimiento forma parte del primer proyecto mixto en San Isidro que contará con locales comerciales, oficinas y un hotel.

Ubicado en el corazón de San Isidro Empresarial, el proyecto Talbot, el primer centro empresarial de la zona que incluye oferta hotelera, oficinas prime (A+) y ‘retail’, se alista para la entrega de su primera etapa durante el último trimestre de este año.

De esta manera, las 254 habitaciones que forman parte del hotel de categoría cinco estrellas recibirán a sus primeros huéspedes antes de finalizar el 2017, y su operación estará a cargo de Talbot Hotels S.A., firma chilena con más de 25 años de experiencia en la industria hotelera, detalla Luis Miguel Castro–Mendívil, gerente corporativo de Binswanger Perú, que tiene a su cargo la representación exclusiva del proyecto.

“Será un hotel con una propuesta especialmente atractiva, no solo para los huéspedes, sino para la comunidad en general y para el entorno corporativo en el que se ubica”, señala tras revelar que el desarrollo de todo el proyecto, incluidos los 5.370 m² de terreno, suponen una inversión cercana a los US$90 millones.

SEGUNDA ETAPA

Con relación a la segunda etapa del proyecto, que comprende la construcción de un edificio de nueve pisos (16.800 m² útiles) destinado a oficinas con requerimientos de área desde 290 m² hasta 1.900 m² y locales comerciales, el ejecutivo refiere que después de iniciar su construcción en octubre del 2016, su entrega está  programada para el segundo trimestre del 2018.

Pero, a diferencia de otros proyectos de ofi cinas, en esta ocasión, Talbot Hotels S.A. y Afinmuebles S.A.C., su filial en el Perú, tienen previsto buscar – en primera instancia– un socio institucional dedicado a la renta de espacios corporativos.

En esa línea, pondrán a la venta la torre de oficinas a través de la modalidad de entrega de bien futuro, pero tampoco descartan el arriendo de espacios. “La intención, por el momento, es gestionar su venta a un inversionista institucional con vocación de renta inmobiliaria”, añade.

En el caso del área destinada a comercio, Castro– Mendívil explica que serán cinco locales con áreas de 187 m², 250 m² y 347 m², pero también existe la posibilidad de unir locales para tomar áreas de mayor tamaño, aunque la decisión finalmente “dependerá de las empresas interesadas en tomar en arriendo estos espacios y de acuerdo a las actividades de sus negocios, pues la fl exibilidad contemplada en el diseño del proyecto facilita tomar uno o más locales para unirlos y formar uno de mayor tamaño”.

Fuente: Día 1 - El Comercio

Ver edición impresa


Developed by VIS