José Antonio Vallejo, CEO de la empresa, adelantó que entre los planes para este año se encuentra el desarrollo de una electrolinera y zonas comerciales en El Agustino.

Los almacenes de última milla dentro de la ciudad son cada vez más codiciados. Una pesquisa de Binswanger reveló que estas infraestructuras son altamente demandadas en el casco urbano de Lima, siendo las zonas de mayor atractivo avenidas como Argentina (límite del Callao con el Cercado de Lima), Nicolás Ayllón, Alfredo Mendiola y también de distritos como Chorrillos y Surquillo. Un actor de este mercado es Vallejo Group con un centro de última milla en el distrito de El Agustino y otro en camino en el distrito de Los Olivos. ¿Qué alista para 2024?

José Antonio Vallejo, CEO de la empresa, adelantó que su centro de consolidación de El Agustino -como denomina a su almacén de última milla- albergará cargadores eléctricos (conocidos como electrolineras) para ser usados por los vehículos eléctricos de reparto de sus clientes, además de paneles solares, parar convertirse en una opción sostenible. El local de El Agustino registra hasta el momento 60% de ocupación por empresas del sector retail, que alquilan espacios entre 500 metros cuadrados (m2) y 1,000 m2.

“Para lograr estos objetivos nos vamos a aliar con empresas europeas para la importación de paneles solares y con otras firmas para traer los cargadores eléctricos”, detalló a Gestión. En ese sentido, reiteró que persiste la idea de incluir locales comerciales dentro de su oferta logística en El Agustino, para lo cual se va a destinar los pisos superiores, entre el segundo y tercero, pues el primero será destinado para la electrolinera y los paneles. “Se ha cambiado el concepto que se tenía hasta 2023, sobre el desarrollo del almacén de El Agustino”, aclaró.

En ese sentido, adelantó que ya está en conversaciones con empresas de diversos tipos, tomando en cuenta el potencial que tendrá ante la cercanía con la futura Estación Evitamiento de la Línea 2 del Metro de Lima.

La expansión a España y el retraso en Los Olivos

El ejecutivo reconoció que se ha retrasado la operación de su segundo centro de distribución de última milla ubicado en Los Olivos para dedicarse a la expansión de Vallejo Group en España y Chile. “Apuntamos, primero, a que se ocupen el local de El Agustino, especialmente los espacios comerciales por lo que estamos en conversaciones con diversos actores. Posiblemente en seis meses retomemos la operación de Los Olivos”, argumentó.

En relación a España recordó que Vallejo Group apunta a implementar un centro de logístico de última milla en coordinación con “socios estratégicos”.

“Estamos haciendo alianzas estratégicas con empresas europeas en Madrid (España) con el mismo concepto que El Agustino de parqueo, pero de motos eléctricas de 150 m2. Actualmente nos estamos abocando a cerrar acuerdos para iniciar la construcción en 2025″, apuntó.

En tanto que, en Chile, también se están terminando de firmar alianzas. A diferencia de Madrid, en este destino no se contempla una zona de parqueo. “También proyectamos iniciar la construcción el próximo año, para empezar a operarla a fines de 2025″, puntualizó.

Fuente: Diario Gestión

Noticias Relacionadas

Noticias y tendencias del sector inmobiliario

Hablemos

Comienza tu proyecto con nosotros.