Locales Industriales
27-Ago-2018
Bodegas San Francisco aumenta espacio de almacenes en Lurín
Bodegas San Francisco aumenta espacio de almacenes en Lurín
Crece oferta de almacenes clase II con 27,000 metros cuadrados más.

Si bien el desarrollo de almacenes de clase I ( de más de 8 metros de altura) está en boga (Gestión 16.07.2018), el mercado continuará demandando almacenes de clase II, ya que no todas las operaciones logísticas requieren almacenes de gran altura para ser rentables.

Es por ello que se prevé que, para este año, este tipo de proyectos impliquen la suma de 27,000 metros cuadrados (m²), los cuales estarán en manos de Bodegas San Francisco, empresa que ha crecido en este segmento teniendo como foco Lurín, que es uno de los ejes de almacenes de clase II, además de Villa El Salvador.

Así lo reveló un informe de la consultora Binswanger, el cual refiere que la empresa es una de las tres que operan en la zona ( Carpitas y Parque Industrial Los Eucaliptos).Villa El Salvador también cuenta con cuatro almacenes en condominio.

Tendencia

La proyección de la Consultora es que este año la tasa de vacancia mantendrá su tendencia a la baja, estimando que se ubique entre 10% y 15%, mientras que a nivel de precios se espera una estabilidad en las tarifas de alquiler de lista.

Así, el promedio de precio de alquiler de Lima continuará cercano a los USD5 por metro cuadrado, precisó George Limache, jefe de investigación de la consultora. Señaló que la vacancia se ha distribuido en 88,500m² en Lurín y 19,700m² en Villa El Salvador. 

En el eje Lurín existen tres condominios con vacancia, mientras que en el eje Villa El Salvador son dos condominios. "Este tipo de almacenes en condominio tiene una gama más alta de demandantes, como las empresas farmacéuticas, el Estado, los mismos operadores logísticos y textileras", dijo George Limache.

Indicó que, además de los proyectos que se vienen desarrollando, no ve nuevos en la clase II, motivado por la tasa de vacancia; así, lo que podría darse son ampliaciones.

Precisiones

  • Stock:A la fecha, el stock de almacenes es de 657,000 m², en donde Lurín tiene 530,000m².
  • Demanda: En últimos años entre almacenes de clase I y clase II, Lima ha consumido entre 100,000m² y 150,000m² al año.
  • Eje Lurín: La absorción del eje Lurín representó casi la  totalidad de la demanda de almacenes de clase II en los últimos tres años.

 

Fuente: Gestión

Ver la edición impresa

Developed by VIS